domingo, 17 de mayo de 2009

espacio imaginado


Interesantísima propuesta!!!!

Con motivo de la Noche de los museos y del Día internacional de los museos, la Fundació Antoni Tàpies, actualmente cerrada por reformas en el edificio, invita al público a imaginar su espacio remodelado a través de la actividad que se desarrolla y de los sonidos que las obras de construcción generan en su interior.

¿Cómo experimentar un espacio sin estar en su interior? Los sonidos dispersos y recurrentes de un lugar en construcción pueden transformarse en una experiencia espacial. La Fundació, actualmente cerrada por obras de rehabilitación de su sede, invita al público en la Noche de los museos y en el Día internacional de los museos a acercarse a su edificio y sentir los sonidos generados durante el periodo de remodelación de sus espacios, que han sido capturados y transformados en una propuesta sonora por FER (artista multidisciplinar), Santiago Latorre (artista sonoro) y Juanjo Alba (productor musical). Una invitación a circular, a través de la reproducción de sonidos reales, por diferentes ambientes de la Fundació Antoni Tàpies.

Experiencia espacial auditiva
Sábado 16 de mayo de 2009, de 19 h a 1 h.
Domingo 17 de mayo de 2009, de 10 h a 20 h.
Entrada principal de la Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.
Actividad gratuita.

3 comentarios:

  1. Al final se me solaparon los planes y no pude ir. Que tal la experiencia?

    ResponderEliminar
  2. interesante! Las puertas de cristal del museo estaban abiertas, y la puerta principal de madera maziza cerrada. Así que justo en el rellano habían montado un sistema con tres auriculares. Podías escuchar una grabación binaural de las obras de remodelación: a los técnicos hablando, que si pásame un martillo, que si una sierra eléctrica, por allá unos martillos... Da la sensación que la rehabilitación va a ser enorme... a ver, quizás sólo sea un tema de estructuras del edificio!!! o como mínimo yo he imaginado eso... me gusta(ba) mucho el espacio central de la Tapies, lo encuentro muy versatil... A ver que hacen (¿¿¿¿???)

    ResponderEliminar